Alguna vez te has preguntado algo tan absurdo como: ¿Y si no se hubiera descubierto el fuego…? ¿Qué sería de las fallas? Puede ser, las apaleáramos, las enterraríamos en tierra, o tal vez las mojáramos hasta tumbarlas… quien sabe, lo más lógico es que ni hubiéramos pensado en hacerlas y muy probablemente aun seguiríamos tirándonos piedras los unos a los otros.

Esta sección nos plantea que hubiera pasado si… algo no hubiera ocurrido tal y como ocurrió, Todo contado de la forma más absurdamente posible que se puede tratar una pregunta tan irreverente imposible. (…) O tal vez no tan imposible…

¿Y si… No se hubiera caído el árbol de Cuba?

  El año 2000 la Falla Cuba-Buenos Aires capitaneada por Juan Armiñana realizó un proyecto más que ambicioso, ideado por Juan Carlos Molés. Proyecto que de no haber sido por razones gravitatorias hubiera dado mucho de qué hablar a la hora de las votaciones. Pero esa no es la verdadera cuestión a la que queremos llegar: si hubiera salido bien y hubieran obtenido un primer premio… Tal vez la historia fallera monumentalista de los últimos años habría sido muy distinta, quizás ni Nou Campanar habría llegado a nacer, Ruzafa seria el nuevo barrio “pijo” reinventado por un grupos inmobiliarios. Eso sí, lo bueno es que el metro de ruzafa lo estaríamos usando ya a día de hoy, para evitar caminatas interminables.
 

 Equipo Socarrats.

1 comentario:

  1. Russafa va patir molt eixe any amb l'aire... Regne de València - Mestre Serrano també va tindre problemes "arboris"...

    ResponderEliminar