Alguna vez te has preguntado algo tan absurdo como: ¿Y si no se hubiera descubierto el fuego…? ¿Qué sería de las fallas? Puede ser, las apaleáramos, las enterraríamos en tierra, o tal vez las mojáramos hasta tumbarlas… quien sabe, lo más lógico es que ni hubiéramos pensado en hacerlas y muy probablemente aun seguiríamos tirándonos piedras los unos a los otros.

Esta sección nos plantea que hubiera pasado si… algo no hubiera ocurrido tal y como ocurrió, Todo contado de la forma más absurdamente posible que se puede tratar una pregunta tan irreverente imposible. (…) O tal vez no tan imposible…

¿Y si… Algarra hubiera hecho la falla en blanco y negro?

Es la gran pregunta que todos no hemos llegado a hacer en algún momento este año. La posibilidad de ver ese gran tercer y merecido premio en blanco y negro. Respondiendo al “Y si…”, no es el emplazamiento adecuado (por el color de las fincas), vale, pero supongamos que se podría haber solucionado esa problemática, digamos con lonas de propaganda (por ejemplo). ¿Podrían haber llegado tal vez al primer premio? ¿Qué hubiera supuesto? Sin duda alguna este hecho seria un paréntesis dentro de la historia estética de las fallas. Sin embargo hay quien se atrevió y se arriesgo a hacer una tímida apuesta por el banco y negro. Esperemos que esta idea no se quede como dato que comentar, sino que se pueda desarrollar más adelante y haya quien se atreva a realizarla en su totalidad.



Equipo Socarrats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario