Alguna vez te has preguntado algo tan absurdo como: ¿Y si no se hubiera descubierto el fuego…? ¿Qué sería de las fallas? Puede ser, las apaleáramos, las enterraríamos en tierra, o tal vez las mojáramos hasta tumbarlas… quien sabe, lo más lógico es que ni hubiéramos pensado en hacerlas y muy probablemente aun seguiríamos tirándonos piedras los unos a los otros.

Esta sección nos plantea que hubiera pasado si… algo no hubiera ocurrido tal y como ocurrió, Todo contado de la forma más absurdamente posible que se puede tratar una pregunta tan irreverente imposible. (…) O tal vez no tan imposible…

Y si...¿los artistas alicantinos copasen la Sección Especial de Valencia?

Hace unos dias conocimos que el genio de Cullera, Jose Lafarga, seria el encargado de realizar dos de las diez comisiones que actualmente forman la Categoria Especial alicantina. Se sumaba así a una lista bastante extensa de artistas falleros que plantan en la máxima categoria de las Hogueras de San Juan. Vicente Martinez, Pere Baenas, Pedro Santaeulalia, Dani Zafrilla, Paco López y ahora Lafarga. ¿Como nos tomariamos aquí esta “invasión”? ¿Fran Esplà o Fran Santonja cambiarian sus estilos para agradar al público valenciano? ¿Espadero o los Fonseca lucharian por el primer premio? La verdad, no nos llegamos a imaginar esta situación pero no la podemos dar por imposible, pues podria ocurrir algún día. Muchos de los cracks alicantinos ya han tanteado las fallas, y es que la globalización también llega a nuestras tradiciones, pero no han competido en la máxima categoria.

 En Alicante están que trinan por esta situación, y los artistas foguerers más aún, pero quizás es que algo estén planteando o haciendo mal.

Equipo Socarrats.


No hay comentarios:

Publicar un comentario